Visor de contenido web

Ciudadanos Convenio de colaboración con ópticas

Más del 85% de la población que padece algún tipo de problema visual ve resuelto su problema gracias a la intervención temprana de su óptico-optometrista.

El Gobierno de Cantabria, a través del Servicio Cántabro de Salud es consciente de esta realidad y por ello ha promovido la firma de un convenio de colaboración con estos profesionales sanitarios, en su calidad de asistentes primarios de la visión, para la puesta en marcha de un protocolo de actuación para la detección de los problemas visuales de refracción en todo el territorio de la Comunidad Autónoma Cantabria.

El convenio, que entró en vigor en 2012, permite derivar pacientes desde los centros de salud a las ópticas acreditadas en Cantabria para esta labor de apoyo. Los establecimientos acreditados son todos aquellos que aparecen identificados con un cartel específico situado en la misma puerta del local o lugar visible en su interior. Usted puede comprobar el listado completo de ópticas adheridas en esta misma página web, de forma que puede acudir a cualquiera de ellos, al que le resulte más cómodo cercano, independientemente de su localidad de residencia.

Los usuarios remitidos por su médico de familia o pediatra pueden elegir libremente cualquiera de los centros ópticos acreditados, donde un óptico-optometrista evaluará su capacidad visual sin coste alguno. En caso de detectarse en la exploración un problema de salud ocular, el establecimiento de óptica está legalmente autorizado a derivar al usuario a los servicios de oftalmología de referencia del Servicio Cántabro de Salud, siguiendo un protocolo establecido.

Descargue el listado de ópticas adheridas al convenio