Visor de contenido web

Portlets anidados

Durante el ingreso

Una vez se encuentre en la habitación, será atendido por el personal de enfermería, que le explicará el funcionamiento de la unidad, atenderá sus dudas y le facilitará información específica.

Sepa que estamos comprometidos en hacer todo lo posible para brindarle los mejores cuidados y velando en todo momento por su seguridad:

Reconozca el personal del hospital

El personal dependiente del hospital llevará una tarjeta de identificación y podrá distinguir la categoría profesional de cada uno de los trabajadores, por el color de la ropa del uniforme.

Pulsera de identificación

Al ingresar en el hospital le colocarán una pulsera de identificación en la que consta su nombre, apellidos y número de historia clínica. Compruebe que el personal que le atiende verifique esta pulsera antes de realizar cualquier procedimiento, prueba o administrar medicación.

Tras el alta y una vez que se encuentra en su domicilio, proceda a su retirada.

Alergias

En caso de tener algún tipo de alergia o efecto secundario que haya tenido en el pasado, comuníquelo al personal sanitario de la unidad.

Higiene de manos

La higiene de manos es el procedimiento más importante y eficaz para la prevención y control de las infecciones hospitalarias. Al igual que deben hacer todos los profesionales que le atienden, asegúrese de que usted y sus acompañantes se lavan las manos o utilizan la solución hidroalcohólica, disponible en todas las habitaciones, antes y después de los cuidados.

Medicación

Informe al personal de todos los medicamentos que está tomando, incluidos los recetados en consultas privadas, remedios de herbolario, vitaminas, etc. Comunique al personal si toma alcohol o consume tabaco u otras sustancias.

Movilidad

A fin de evitar caídas, desplácese por la habitación de forma segura: 
  • Conozca la ubicación del timbre y de la luz. 
  • Siéntese unos minutos al borde de la cama antes de levantarse y nunca se levante solo si se siente débil o con mareo.
  • Utilice zapatillas cerradas con suela antideslizante.
  • Mantenga la habitación ordenada y libre de objetos.
  • No se ausente de la unidad sin avisar al personal de planta, ya que puede ser requerido para algún tratamiento o prueba.

Protección de datos

El uso y acceso a su información personal quedará restringido al personal sanitario y no sanitario, expresamente autorizado, que está sometido al deber de secreto profesional impuesto por la legislación vigente.

Información clínica

Pida que le expliquen su situación y evolución clínica así como las pruebas o intervenciones que le van a realizar.

Si no desea que se proporcione información o justificante de ingreso a alguna persona en concreto, comuníquelo al personal que le atiende.

¿Cuándo puedo solicitar ayuda o resolver mis dudas?

En todo momento puede solicitar la ayuda del personal sanitario, para ello sólo tiene que pulsar el timbre colocado en la cabecera de su cama. Por favor no lo use sin motivo. Una llamada innecesaria puede interferir en los cuidados de otros pacientes.

Acuerde con el personal sanitario el momento más idóneo para resolver cualquier duda pero nunca se quede con ella.

Mobiliario y limpieza de las habitaciones

La limpieza de habitaciones se realiza a diario, solicitamos su colaboración con el personal del servicio que realiza esta actividad. Hay un sillón de acompañante por cada cama de hospitalización. No introduzca ningún otro tipo de mobiliario. Mantenga su entorno ordenado. En una urgencia, el desorden entorpece las acciones del personal sanitario.

Recomendaciones durante su estancia: visitas / convivencia

Puede recibir visitas de familiares y amigos, el hospital de Laredo forma parte del la red de hospitales denominados de "puertas abiertas". Por motivos de seguridad, higiene y confort, le recomendamos:

  • No tener más de dos visitas simultáneas por persona ingresada y que no sea excesivo el tiempo de permanencia de las mismas.
  • No es aconsejable la entrada a menores de 12 años.
  • Si comparte habitación con otra persona respete su intimidad, en la misma medida en que desee sea respetada la suya.
  • En la medida de lo posible, guarde silencio.

 

Recomendaciones al ingreso

      

Visor de contenido web

Visor de contenido web

Visor de contenido web

Destacamos

EL HOSPITAL DE LAREDO CUMPLE 25 AÑOS