Web Content Display

El Colegio de Educadores Sociales de Cantabria agradece a Real la creación de la categoría en el Servicio Cántabro de Salud

La consejera de Sanidad y la presidenta del colegio han mantenido una primera reunión institucional tras su reciente constitución

Santander- 26.02.2018

La consejera de Sanidad, Luisa Real, y la presidenta y vicepresidenta del recién constituido Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Cantabria (COPEESCAN), Ana Pérez Rivas e Irene Maestro, respectivamente, han mantenido hoy una primera reunión institucional.

El Colegio ha querido hacer público su "agradecimiento expreso a la consejera de Sanidad" por hacer que Cantabria sea la primera Comunidad Autónoma que ha creado en su servicio público de salud la categoría de Educador Social. Una categoría que reconoce el trabajo y la cualificación específica del educador social para "acompañar y apoyar a los pacientes y sus familiares, así como para actuar de elemento armonizador de las relaciones entre los pacientes y los equipos asistenciales".

COPEESCAN se constituyó oficialmente el pasado 18 de noviembre. Aglutina a dos centenares de educadores sociales y entre sus principales funciones destaca la defensa de los intereses del colectivo y la divulgación entre profesionales y estudiantes a través de cursos y charlas. Además, la organización sirve como plataforma para ofrecer información sobre empleo y formación.

5829185