Web Content Display

La Consejería de Sanidad acometerá mejoras en las infraestructuras y dotaciones del centro de salud de Ramales de la Victoria

Luisa Real y el alcalde del municipio se han reunido para estudiar las necesidades asistenciales del municipio

Santander - 27.02.2018

La consejera de Sanidad, Luisa Real ha informado hoy al alcalde de Ramales de la Victoria, César García, que su departamento acometerá las mejoras en infraestructuras y dotaciones necesarias en el centro de salud "para seguir manteniendo la calidad asistencial en el municipio".

Ambos se han reunido en las dependencias de la Consejería de Sanidad para tratar la situación sanitaria del municipio, en presencia del teniente de alcalde, José Ramón Obregón, y de la concejala de Sanidad, Eva Sainz.

Durante el encuentro, Luisa Real ha recordado que se ha equipado al centro de salud por primera vez de un ecógrafo nuevo y tanto el propio centro como el resto de consultorios disponen electrocardiógrafo y de desfibrilador.

Por su parte, César García ha agradecido la "total disposición" de la titular de Sanidad a escuchar las propuestas de mejora planteadas desde el consistorio.

En Ramales de la Victoria está ubicado el centro de salud de referencia de la ZBS Alto Asón, que con una población adscrita de 4.361 habitantes cuenta, además, con seis consultorios médicos localizados en Arredondo, Ruesga Valle, Ruesga Matienzo, Soba Casatablas, Soba La Gándara y Bustablado, que atienden a la población dispersa de la zona.

5831901