Visor de contenido web

La consejera de Sanidad analiza con el alcalde de Cillórigo de Liébana la situación sanitaria del municipio

Luisa Real estudia con Jesús María Cuevas mejoras en la asistencia sanitaria de la zona

Santander- 13.02.2018

La consejera de Sanidad, María Luisa Real, ha recibido hoy en su despacho al alcalde de Cillórigo de Liébana, Jesús María Cuevas, con el que ha analizado la situación sanitaria del municipio y los recursos con los que cuenta para la asistencia sanitaria a los vecinos de la zona.

Durante el encuentro, en el que también ha estado presente el gerente del Servicio Cántabro de Salud (SCS), Julián Pérez Gil, han estudiado mejoras en la asistencia sanitaria de la zona.

En el transcurso de la reunión, la consejera ha recordado que su departamento ha llevado a cabo importantes mejoras asistenciales en Liébana, entre ellas la sustitución de una sala de rayos convencional por una sala digital directa, y la mejora del transporte sanitario urgente, de forma que ya funcionan dos ambulancias de soporte vital durante las 24 horas. Además, el centro de salud de Potes dispone de servicio de telepsiquiatría y teleradiología, que se suman a los servicios propios de atención primaria.

El municipio de Cillórigo pertenece a la Zona Básica de Salud Liébana que, con una población adscrita de 4.878 personas, cuenta con un centro de salud de referencia y sede del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), ubicado en Potes, y con 12 consultorios médicos, repartidos por los municipios de Cabezón de Liébana, Camaleño, Cillórigo, Pesaguero, Vega de Liébana, Peñarrubia y Tresviso.

5803588