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Servicio Cántabro de Salud Inspección de servicios sanitarios

Unidad encargada de las competencias en materia de inspección y evaluación de servicios sanitarios en los términos previstos en los artículos 59.d y 73.f de la Ley 7/2002, de 10 de diciembre, de Ordenación Sanitaria de Cantabria.

Funciones

  • Control, inspección, seguimiento y evaluación del funcionamiento de los centros y servicios del Servicio Cántabro de Salud, así como de las funciones que en materia de Intervención administrativa sanitaria le encomiende la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, a través de la Dirección General de Ordenación y Atención Sanitaria.
  • Propuesta de condiciones y requisitos exigibles en materia de concertación de centros y servicios con el Servicio Cántabro de Salud, y su inspección y control.
  • Ejercicio de la labor inspectora en la gestión, control y seguimiento de la prestación y de la asistencia sanitaria en general y, en la de prestación farmacéutica.
  • Elaboración, gestión y seguimiento del Plan anual de Inspección y de los específicos que se determinen en su ámbito de actuación, con establecimiento de objetivos y control de resultados.
  • Distribución, seguimiento y coordinación de las labores que hagan efectivo el ejercicio y control de las funciones de la Inspección en todas las áreas de salud.
  • Evaluación, seguimiento y control de la incapacidad temporal.
  • Emisión de informes, asesoramiento y apoyo técnico en materia de responsabilidad patrimonial y reclamaciones de usuarios en general.
  • Tramitación de informaciones previas, e instrucción de expedientes en materia disciplinaria.
  • En general todas aquellas que se le encomienden conforme la normativa vigente, y cualquier otra análoga a las anteriores.