Prestaciones sanitarias

Ciudadanos Prestaciones sanitarias

Presentación

  • La Ley 14/ 1986, de 25 de Abril, General de Sanidad señala que el acceso y las prestaciones sanitarias se realizarán en condiciones de igualdad efectiva. 
  • La Ley 16 / 2003, de 28 de Mayo, de cohesión y Calidad del SNS establece que el catálogo de prestaciones del SNS tiene por objeto garantizar las condiciones básicas y comunes para una atención integral, continuada y en el nivel adecuado de atención. 
  • Se consideran prestaciones de Atención Sanitaria del SNS los Servicios o conjunto de Servicios preventivos, diagnósticos, terapéuticos, de rehabilitación y de promoción y mantenimiento de la salud dirigidos a los ciudadanos. Las prestaciones sanitarias, se hacen efectivas, mediante la Cartera de Servicios Comunes que se acordará en el Consejo Interterritorial del SNS y se aprobará mediante Real Decreto. 
  • El Real Decreto 1030/2006, del 15 de septiembre tiene como objetivos: 
  1. Establecer el contenido de la Cartera de Servicios comunes de las Prestaciones Sanitarias de: Salud Pública, Atención Primaria, Atención Especializada, Atención de Urgencia, prestación farmacéutica, ortoprotésica, de productos dietéticos y de trasporte sanitario. 
  2. Fijar las bases del procedimiento para la actualización de la Cartera de Servicios Comunes del SNS. 

Enlaces de interés