Carta de derecho y deberes

Ciudadanos Receta electrónica

La receta electrónica es el resultado de la automatización de los procesos de prescripción, control y dispensación de los medicamentos haciendo uso de las nuevas tecnologías de la información y de las telecomunicaciones.

El cambio fundamental es la eliminación de la receta en papel. El paciente ya no tendrá que acudir a la farmacia con las recetas para que le dispensen los medicamentos. Tan solo debe presentar su tarjeta sanitaria en la farmacia, e indicar el número de su hoja de tratamiento, y el farmacéutico conocerá a través del sistema informática que medicamentos está tomando, con qué frecuencia y durante cuanto tiempo. Además si no se modifica ningún aspecto de la medicación, el paciente no tendrá que acudir de nuevo a la consulta médica para recoger nuevas recetas. Se podrá dirigir directamente a la farmacia para recoger los medicamentos necesarios para continuar con el tratamiento.

En la actualidad, se está llevando a cabo el Proyecto de Extensión de Receta Electrónica a los hospitales del Servicio Cántabro de Salud que amplía la cobertura de este sistema a toda la red asistencial. Si usted acude a un servicio hospitalario, consulte si está disponible la receta electrónica.

¿Qué necesito conocer para usar la receta electrónica?
¿Qué más me interesa conocer del funcionamiento de la receta electrónica?