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El servicio de atención al paciente del hospital Sierrallana es una unidad integrada en el servicio de admisión y documentación clínica, adscrito a la gerencia. Presta atención a los pacientes y a sus familias, ofrece información sobre la organización del hospital para mejorar y facilitar la estancia en el mismo, gestiona las  reclamaciones y sugerencias y estudia y analiza expectativas (satisfacción) de los usuarios. Para todo ello mantiene una fluida comunicación y una estrecha relación con el resto de servicios del hospital. Su misión es la protección de los derechos y deberes de los usuarios y la mejora de la calidad asistencial.

Objetivos

  1. Proporcionar al paciente, familiares y acompañantes Información general sobre el hospital y los servicios que en él se prestan.
  2. Tramitar:
    • Reclamaciones, quejas y sugerencias.
    • Solicitudes de información clínica.
    • Solicitudes de libros de la biblioteca del paciente.
    • Solicitudes de ley de garantías de tiempos máximos de respuesta.
    • Documento de voluntades previas.
  3. Organizar:
    • Actos culturales de interés para pacientes y acompañantes (obras de teatro, exposiciones, conciertos, etc.).
    • Jornadas informativas y divulgativas sobre determinadas enfermedades relevantes haciéndolas coincidir con fechas conmemorativas: día del Alzheimer, del cáncer de mama y otros.
  4. Participar en distintos grupos de trabajo y comisiones del hospital.

Además facilita relaciones con asociaciones y organizaciones de pacientes

Se facilitan las dependencias del hospital a diversas asociaciones de pacientes para que éstas lleven a cabo su labor de información y sensibilización social sobre determinadas enfermedades: Aniridia, Fibromialgia, Lupus, etc mediante la instalación de mesas informativas.

Haciéndolo coincidir con el 20 de cctubre, Día Mundial del Paciente, el servicio de atención al paciente , celebra "La Semana del Paciente" en la cual se llevan a cabo diversos actos culturales, así como una difusión a gran escala sobre normativa relativa a autonomía, derechos y deberes de pacientes, además de consultas sobre satisfacción y expectativas del servicio asistencial que reciben en el hospital, tanto los pacientes externos como los hospitalizados.

Información de contacto para los hospitales Sierrallana y Tres Mares y el centro de especialidades

Teléfonos

Sierrallana: 942 847 400
Tres Mares: 942 772 100
Especialidades: 942 847 410

Localización

Sierrallana: Planta baja
Tres Mares: Servicio de admisión
Especialidades: Planta baja

Horarios del servicio

Sierrallana: 13:00 a 15:00 (de lunes a viernes)
Tres Mares: 9:00 a 15:00 (de lunes a viernes)
Especialidades: 9:00 a 12:00 (de lunes a viernes)

Correo electrónico

atencionusuario.hsll@scsalud.es

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