Ciudadanos ¿Qué más me interesa conocer del funcionamiento de la receta electrónica?

 

Puede recoger su medicación en cualquier farmacia conectada al Sistema de Receta Electrónica deCantabria. (No puede recoger su medicación en farmacias de otra comunidad.) Si va a salir de la comunidad por un periodo superior a un mes, su médico o enfermera podrán autorizarle un adelanto de su dispensación para que pueda recogerlo antes de su marcha. Esta autorización no puede ser superior a tres meses, puesto que en este caso usted debe solicitar cambio de médico a la Comunidad desplazada.

Si se diera la circunstancia de que agotados sus envases de medicamentos, en la farmacia no tuviera dispensables más envases, deberá acudir a su médico para solventar el problema. En ningún caso se puede solucionar con un adelanto de medicamentos por parte de la farmacia.

Ya no es necesario acudir a visar las recetas al Centro de Salud. Ud podrá ir directamente a la Farmacia para que le dispensen la medicación. Ante cualquier duda pregunte en su centro de salud.

Ya no es necesario acudir al Centro de Salud u Hospital para modificar sus recetas si usted cambia de una situación de activo a pensionista. Cuando usted obtenga el estado de pensionista le dispensarán de manera automática con esta situación. No hay cambio de hoja de tratamiento.

Si pierde la hoja de tratamiento, o el sistema de la farmacia no la reconoce, debe obtener una copia en el mostrador de su centro de salud u hospital sin necesidad de solicitar cita con su médico o enfermera.

Cuando el médico modifique su tratamiento, le dará una nueva hoja de tratamiento que sustituirá a la anterior, con nuevo número de orden.

Si desea mantener la confidencialidad de alguno de sus fármacos, puede solicitar a su médico la generación de una hoja confidencial.

Si es usted pensionista con topado en el importe a pagar de sus medicamentos, en la farmacia se aplicará el tope de aportación mensual legalmente establecido, sin ser necesario el reembolso posterior.