Visor de contenido web

Díaz Tezanos asiste en Santoña a la procesión de la Virgen del Puerto

La vicepresidenta ha expresado su satisfacción por compartir, un año más, esta festividad con los vecinos de la villa marinera

Santander - 07.09.2017

La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha participado esta tarde en Santoña en la procesión con motivo de la festividad de la Virgen del Puerto, patrona del municipio.

La vicepresidenta ha expresado su satisfacción por asistir, un año más, a esta festividad y acompañar a los vecinos de Santoña en esta celebración. La procesión terrestre y marítima, que constituye el acto central de las fiestas de la villa marinera, ha sido seguida por numerosos vecinos y visitantes.

La imagen de la patrona, tras el desfile por las calles de Santoña, ha sido embarcada en uno de los pesqueros de la flota santoñesa para realizar un paseo por la bahía, seguida de toda la flota de la Cofradía y los danzantes y piteros de la agrupación 'Corpus Christi' de Gama. A su llegada a puerto, la comitiva se ha desplazado hasta la plaza de San Antonio en donde el grupo Salve Rociera de Santoña ha interpretado la Salve Rociera de Santoña.

Mañana, día grande de las fiestas, continuará el programa de actos con la misa mayor en la iglesia parroquial de la Virgen del Puerto, y el concierto que ofrecerá a continuación la agrupación musical 'Carrós' de Valencia en la plaza de San Antonio. La jornada festiva se verá completada con  la celebración de la tradicional corrida de toros, que este año ha corrido a cargo de los diestros, Juan José Padilla, Manuel Jesús 'El Cid' y David Fandila 'El Fandi'.

5034577