Visor de contenido web

Real recibe a la nueva presidenta del Colegio Oficial del Trabajo Social de Cantabria

En la reunión se ha abordado el papel de los profesionales del trabajo social en el ámbito sanitario

Santander - 09.03.2018

La consejera de Sanidad, Luisa Real, se ha reunido hoy con Raquel López, nueva presidenta del Colegio del Trabajo Social de Cantabria (COTC).

En el transcurso de la reunión se han repasado diferentes cuestiones relacionadas con el ejercicio de la profesión en el ámbito sanitario.

Real ha valorado positivamente la reciente creación, dentro del COTS de Cantabria, de una comisión permanente de Trabajo Social Sanitario "que pone el foco en implementar medidas que refuercen el trabajo de este colectivo tanto en atención primaria como hospitalaria".

La presidenta del colegio se ha referido a la importante labor que realizan los profesionales del trabajo social en el campo sanitario y a la necesidad de reforzar su presencia en varias áreas, como la atención a la salud mental, "donde es necesario abordar muchos factores psicosociales y garantizar así una mejor atención a los pacientes".

Real ha mostrado su apoyo a todas las iniciativas que emprenda el Colegio del Trabajo Social de Cantabria encaminadas a la mejora de la calidad de la asistencia sanitaria en nuestra región.

En otro orden de cosas, la representante del Colegio ha trasladado a Real su interés por participar activamente en cualquier proyecto relacionado con la estrategia de cronicidad "para que la atención psicosocial tenga el mayor peso posible".

En la reunión también ha estado presente la trabajadora social de la gerencia de atención primaria, Judith León.

El Colegio Oficial del Trabajo Social de Cantabria se constituyó hace 36 años. Aglutina a unos 400 profesionales de este sector. Además, está integrado en el Consejo General de Colegios Oficiales de Diplomados en Trabajo Social y Asistentes Sociales.

5876323

Visor de contenido web

Visor de contenido web