Noticia: Sanidad pondrá en marcha esta semana el coroauto de Santander en su nuevo emplazamiento del Palacio de Deportes

Miguel Rodríguez y Gema Igual destacan la mejora de datos de incidencia del coronavirus en Santander en septiembre, haciendo un llamamiento a los ciudadanos para no bajar la guardia y mantener las medidas de seguridad

Santander - 22.09.2020

La Consejería de Sanidad pondrá en marcha esta semana el nuevo punto de triaje coroauto de Santander, que estará ubicado en el entorno del Palacio de Deportes. Hasta el momento, este dispositivo ha venido desarrollando su actividad en el aparcamiento cubierto de la Facultad de Medicina.

Así se lo ha trasladado esta tarde el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, a la alcaldesa de Santander, Gema Igual, asegurando que este nuevo emplazamiento garantiza la accesibilidad de los usuarios 

Rodríguez ha avanzado que este coroauto estará operativo todos los días de la semana, con un horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde de lunes a viernes, quedando pendiente de planificar el horario de actividad durante el fin de semana.

En este sentido, ha agradecido al Ayuntamiento de Santander su colaboración para habilitar el espacio que acogerá este dispositivo. 

Gema Igual ha comentado que hoy estarán finalizados los trabajos de acondicionamiento técnico junto al Palacio de Deportes, que contará con una zona de acceso directa desde la S-20 al aparcamiento.

En relación con la evolución epidemiológica de los datos COVID en Santander, el titular de Sanidad ha destacado que el número de casos ha mejorado en el mes de septiembre, tras registrar en verano tasas de incidencia alta.

En cifras, ha indicado que la semana pasada Santander tuvo 185 casos, frente a los 269 de la semana anterior. Es una bajada sustancial, ha comentado, y eso es muy buena señal.

Tanto el consejero de Sanidad como la alcaldesa de Santander han puesto en valor esta mejora de los datos, haciendo un llamamiento a los ciudadanos para no bajar la guardia y mantener las medidas de seguridad y de higiene sanitarias.

Ambos también han destacado el clima de diálogo y colaboración existente entre ambas instituciones, emplazándose a futuras reuniones de seguimiento que permitan continuar doblegando la curva de casos y adelantar la adopción de las medidas que fuesen necesarias si la situación cambia.

Anexos:

10030473