Noticia: La Fundación Marqués de Valdecilla hace balance de los 82.000 aportados al SCS durante la pandemia procedentes de donaciones de particulares y empresas

Presidido por el consejero de Sanidad, el Patronato de la FMV también ha aprobado las cuentas anuales de 2019

Santander - 30.09.2020

El Patronato de la Fundación Marqués de Valdecilla (FMV), presidido por el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, ha hecho balance de los 82.000 euros en donaciones del proyecto lucha contra el Covid-19, que ha aportado, a través de diversos materiales, al Servicio Cántabro de salud.

En este sentido, tanto el consejero como el resto de patronos han agradecido el "gesto altruista y desinteresado" de las personas y empresas donantes "que han aportado su granito de arena para luchar contra esta pandemia".

Además, durante su tercera reunión ordinaria en lo que va de año, la FMV también ha aprobado por unanimidad las cuentas del ejercicio 2019. Entre otros puntos del orden del día también figuraba la aprobación de las tarifas para la realización de los procesos selectivos, que van a comenzar a desarrollarse de inmediato. De hecho, la oferta de empleo público ordinario de este año contempla 8 plazas y el proceso de estabilización de empleo otras 26.

De momento, comenzarán las cuatro primeras convocatorias: tres para hematólogos y dos de médicos de colecta para el banco de sangre; una plaza de médico para el Observatorio de Salud Pública de Cantabria (OSPC) y una plaza más de técnico superior informático.

Entre otros asuntos de trámites abordados hoy por el Patronato figuran la modificación de los integrantes del comité asesor de terapia celular y la convalidación de todas las acciones desarrolladas en el ámbito de la gestión.

Composición del Patronato

Además de Miguel Rodríguez, que preside el Patronato en calidad de consejero de Sanidad, forman parte del mismo el director general de Ordenación, Farmacia e Inspección, Jorge de la Puente, que ostenta la vicepresidencia; la directora general de Salud Pública, Paloma Navas; la secretaria general de la Consejería de Sanidad, Sara Negueruela; la gerente del Servicio Cántabro de Salud, Celia Gómez; la directora del Instituto Cántabro de Servicios Sociales, María Antonia Mora; el director general de Política Social, Julio Soto; la directora general de Innovación e Inspección Educativa, María Mercedes García Pérez; el rector de la Universidad de Cantabria, Ángel Pazos; el vicerrector de Investigación y Transferencia del Conocimiento, Javier León Serrano; el director gerente del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (HUMV), Rafael Tejido; y el profesor Manuel Gómez Fleitas.

La Fundación Marqués de Valdecilla desarrolla actividades en diversos campos encomendados por la Consejería de Sanidad, de quien depende. Para ello, cuenta con diferentes unidades de gestión como las de atención social, que incluyen el Servicio Tutelar y la Unidad de Atención a la Adolescencia; el Banco de Sangre y Tejidos de Cantabria; el Colegio de Educación Especial de Parayas y el Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama.

Además, gestiona la Escuela Cántabra de Salud, que ejecuta el programa de cuidado responsable a través de aulas virtuales y presenciales en colaboración con el Hospital Virtual Valdecilla (HvV) y el Observatorio de Salud Pública.

Anexos:

10053765