Noticia: Sanidad pone en marcha el próximo martes un nuevo punto de triaje coroauto en Castro Urdiales

Ubicado en el Barrio Urdiales, este dispositivo realizará entre 60-70 PCR diarias y prestará servicio de lunes a viernes entre las 16 y las 18 horas

Santander - 06.11.2020

La Consejería de Sanidad pondrá en marcha el próximo martes 10 de noviembre el nuevo punto de triaje coroauto de Castro Urdiales, que prestará servicio de lunes a viernes entre las 16 y 18 horas en su ubicación en el Barrio Urdiales, junto al SkatePark.

Con esta medida, el Servicio Cántabro de Salud refuerza su objetivo de ampliar progresivamente este tipo de dispositivos por la comunidad autónoma, con el fin de incrementar el número de citaciones diarias para pruebas PCR.

Además, la puesta en marcha de este nuevo coroauto de Castro Urdiales va a permitir mejorar la accesibilidad de la población de la zona oriental de Cantabria a la realización de pruebas PCR.

Este nuevo coroauto de Castro Urdiales, que realizará 60-70 PCR diarias, se suma a los cuatro actualmente existentes en Santander (Hospital de Liencres y en la S-20 junto al Palacio de Deportes), en Torrelavega (recinto ferial de La Lechera) y en Laredo (parking puerto deportivo).

Al igual que en el resto de dispositivos de triaje, la citación de pacientes se realizará por indicación de los profesionales de Atención Primaria y de la línea 900. Posteriormente, esta citación se gestionará a través de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica ubicada en el Hospital de Liencres, que es la encargada de notificar la hora de realización de la prueba, el punto de triaje al que acudir y su ubicación a través de un SMS. 

Anexos:

10187510