Noticia: El consejero de Sanidad entrega el Premio al Mérito Profesional en el ámbito hospitalario concedido por el Colegio de Médicos de Cantabria

Este galardón ha recaído en el doctor Samuel Gómez Ruiz, jefe del Servicio de Urgencias de Valdecilla hasta su jubilación durante este año

Santander – 18.12.2020

El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, ha entregado esta tarde el Premio al Mérito Profesional en el ámbito hospitalario concedido por el Colegio de Médicos de Cantabria, que en esta edición ha recaído en el doctor Samuel Gómez Ruiz, jefe del Servicio de Urgencias del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla hasta su jubilación durante este año.

Rodríguez ha destacado la figura del doctor Samuel Gómez Ruiz y el importante trabajo desarrollado en un servicio fundamental como el área de urgencias y en un hospital de las dimensiones y actividad de Valdecilla.

También ha puesto en valor esta convocatoria de Premios, señalando que durante la situación de pandemia sanitaria los profesionales sanitarios llevan desarrollado y acumulado un enorme esfuerzo que debe ser reconocido y recompensado.

Estos Premios instituidos por la entidad colegial tienen como objetivo reconocer la trayectoria profesional, la carrera académica y la actividad humanitaria de colegiados y estudiantes de medicina sobresalientes.

Además del ámbito hospitalario, la categoría del mérito profesional también incluye el área de medicina familiar y comunitaria, resultando premiado el doctor Guillermo Pombo.

Siguiendo las recomendaciones sanitarias, el acto de entrega de premios se ha desarrollado de forma escalonada en cada una de las categorías de la convocatoria.

Anexos:

12180664