Noticia: Sanidad centrará su actividad vacunal en inocular segundas dosis a mayores de 80 años y continuar la inmunización de personas inmovilizadas y profesionales de centros docentes

Cantabria recibirá esta semana 10.990 vacunas, 8.190 de Pfizer y 2.800 de Astra Zeneca

Santander - 15.03.2021

A lo largo de esta semana, el Servicio Cántabro de Salud continuará con la vacunación de las personas inmovilizadas en sus domicilios y la administración de primeras, pero mayoritariamente, segundas dosis, tanto en el colectivo de personas mayores de 80 años como en aquellas con nivel de dependencia grado 3.

Además, se seguirá la inoculación de vacunas iniciada la semana pasada a profesionales de diversos ámbitos esenciales, entre los que se encuentra el colectivo de personal docente y no docente de los centros educativos.

A todos estos grupos, se añadirán una segunda vuelta para los fisioterapeutas, que en su día no se pudieron vacunar por diversas causas, y profesionales del ámbito de la atención domiciliaria.

También, se completará la inmunización de profesionales que, por algún motivo, no se pudieron vacunar en primera instancia en los centros sanitarios.

Para continuar con este proceso de vacunación, Cantabria recibirá esta semana 10.990 vacunas, 8.190 dosis de Pfizer y 2.800 de Astra Zeneca.

La estrategia de vacunación en Cantabria contempla la reserva de al menos un 15-20% de las vacunas recibidas semanalmente para poder hacer frente a posibles roturas de stock temporales, garantizar la disponibilidad de segundas dosis, y mantener de manera continua la administración de primeras dosis.

La Consejería de Sanidad ha establecido la equidad y la accesibilidad como criterios básicos para desarrollar el Plan de Vacunación en Cantabria. Por eso, se ha programado de forma escrupuloso el acceso a los puntos de vacunación de las personas con gran dependencia o mayores de 80 años, en estrecha colaboración con sus centros de salud y sus profesionales sanitarios de referencia.

13328902