UIMP - Liderando Retos en Salud

Fecha de publicación: 02/03/2021


     

Durante la crisis sanitaria provocada por la pandemia de la COVID-19, coincidente con el Año Internacional de la Enfermera y Matrona, frente al devastador impacto global, las enfermeras han proporcionado un liderazgo fuerte y sólido, tanto en la resiliencia, como en la adaptación al cambio constante y sobre todo el manejo de la incertidumbre.

Reorganizar con inmediatez, gestionar personas, procesos y recursos, desde la innovación tecnológica y la reingeniería de procesos, y de ahí a la operatividad más básica, ha permitido el afrontamiento de una pandemia que amenaza con el colapso.

Con todo ello, y, sin embargo, es necesario replantear nuevos escenarios con cuestiones pendientes y sobrevenidas en torno a la accesibilidad, atención y continuidad en un marco de Cuidados Excelentes.

Dar respuesta a los retos en salud, comprender que es elemento clave y parte necesaria para la prosperidad y economía de los países es un compromiso y responsabilidad de todos y cada uno de los profesionales de la SALUD, políticos y gestores.

VER PROGRAMA

 

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ