Normativa Lactancia Materna

Fecha de publicación: 08/04/2020


   

Principios en los que se basa esta normativa


El SCS reconoce que la leche materna es el mejor alimento que una madre puede ofrecer a su hija/o tras el nacimiento y los primeros años de vida. Proporciona importantes beneficios para la salud física y emocional de la madre y de la/el lactante, disminuye la incidencia y gravedad de un gran número de enfermedades, mejora el desarrollo cognitivo de la/el lactante y tiene beneficios económicos, familiares y ambientales para la comunidad.


En su compromiso con la mejora de la salud de la ciudadanía de Cantabria, el SCS asume que la lactancia materna es un derecho de las mujeres y de sus hijas/os que debe ser promovido, protegido y apoyado, como garantía de alimentación saludable.


De igual manera, siempre que se respete la Declaración Internacional de Derechos del Niño, las madres tienen derecho a decidir, en base a una información clara, imparcial y libre de influencias comerciales, el modo en que desean alimentar y cuidar a sus hijas/os.


Por último, el SCS asume la responsabilidad de apoyar a todas las madres para asegurar que, independientemente de las decisiones que hayan tomado respecto a la alimentación de sus hijas/os, esta se realice de forma sana, segura y adecuada. Con ello se adhiere a las recomendaciones de la OMS, el UNICEF y la Dirección General de Salud Pública de la Unión Europea.

El documento completo se puede leer AQUÍ y en el apartado de la web de profesionales, en Protocolos