Misión
La Gerencia de Atención Primaria del Servicio Cántabro de Salud tiene encomendada la misión de prestar servicios sanitarios destinados a preservar y mejorar los niveles de salud de nuestra comunidad, mediante el desarrollo de actividades de prevención, promoción, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación.
Planificamos y gestionamos los recursos sanitarios públicos con criterios de eficiencia y sostenibilidad, centrando nuestras intervenciones en las necesidades de las personas.
Objetivos
La prestación de servicios sanitarios de alta calidad, contando para ello con profesionales comprometidos, cercanos, competentes e innovadores y alcanzar por ello el reconocimiento de la sociedad.
Valores
- Compromiso con el individuo, la sociedad y el desarrollo sostenible
- Orientación al ciudadano
- Trabajo en equipo
- Liderazgo compartido
- Orientación a los resultados y eficiencia
- Transparencia en la atención y la gestión
- Innovación y adaptación al cambio
- Competencia profesional y orgullo de pertenencia
Recursos
La Gerencia de Atención Primaria cuenta con 2000 profesionales distribuidos en 42 Centros de Salud, 125 Consultorios, 29 Servicios de Urgencias de Atención Primaria, 4 bases y un Centro Coordinador del Servicio de Emergencias-061, y en las Oficinas Centrales.