Desde 1984 el Servicio de atención al usuario (SAU) es uno de los pioneros en la humanización de los hospitales públicos españoles.
Objetivos
El SAU tiene como objetivo principal informar y asesorar a pacientes, familiares y usuarios en todo lo concerniente al funcionamiento del Hospital.
Localización
1.- "Puntos de Información", situados en la entrada principal de los siguientes accesos:
- Edificio Las Torres
- Edificio 2 de Noviembre
- Valdecilla Sur
- Servicio de Urgencias
- Hospital Santa Cruz, en Liencres
Información telefónica
Si desea contactar con nosotros puede hacerlo directamente en los siguientes teléfonos:
- 942 315 004 - Hospital Valdecilla (Edificio 2 de Noviembre)
- 942 315 943 - Hospital Valdecilla (Edificio Las Torres)
- 942 202 730 - Hospital Santa Cruz (Liencres)
- 942 203 363 - Secretaría SAU
Horarios del servicio
- Secretaría: 8:00 a 15:00 (lunes a viernes)
- Valdecilla Sur: 8:00 a 22:00 (lunes a viernes)
- Hospital Tres Torres: 8:00 a 22:00 (lunes a domingo)
- Edificio 2 de Noviembre Hospital Valdecilla: 8:00 a 22:00 (lunes a domingo)
- Urgencias Valdecilla: 8:00 a 22:00 (lunes a domingo)
- Hospital Santa Cruz (Liencres), de 8:00 a 15:00 (lunes a viernes) y de 8:00 a 17:00 (miércoles)
Si el paciente está ingresado en el hospital, el SAU dispone de servicio "buscapersonas" para ser localizados y acudir a la propia habitación.
Correo electrónico
En esta página encontrará un apartado de sugerencias, agradecimientos y quejas. Si desea ponerse en contacto con nosotros para otras cuestiones puede hacerlo en la siguiente dirección electrónica: sau@humv.es
Correo postal
Para contactar con nuestro servicio a través del correo convencional debe indicar la siguiente dirección:
Cartera de servicios
Estos son, entre otros, los servicios que podemos prestarle en el SAU:
- Información y atención personalizada en todos los accesos
- Acompañamientos selectivos a personas que requieran atención especial en su uso del hospital: 3ª Edad, desplazados. inmigrantes, personas con minusvalía, etc.
- Recepción de los ingresos programados
- Asesoramiento y tramitación en la solicitud de información clínica
- Gestión de Partes al registro civil de nuevos nacidos
- Información sobre las prestaciones del Gobierno de Cantabria y del Servicio Cántabro de Salud.
- Asesoramiento y tramitación de la tarjeta sanitaria
- Visitas informativas a los pacientes ingresados
- Detección de problemas sociales
- Recepción y gestión de Reclamaciones
- Recepción y gestión de Sugerencias
- Información y tramitación de la solicitud del reconocimiento del derecho a la garantía de atención sanitaria especializada previsto en la "Ley de garantías de tiempos máximos de respuesta de Cantabria"
- Campañas informativas específicas
- Representación de los Usuarios en la Comisión de Dirección
- Representación de los Usuarios en la Comisión de Ética y Calidad Asistencial
Identificación
Las personas que trabajan en el SAU llevan uniforme de color rojo, por lo cual, además de localizarlas en los "Puntos de Información" de los accesos, pueden identificarlas fácilmente en cualquier lugar del hospital, donde gustosamente le atenderán.