Misión

La Gerencia de Atención Primaria del Servicio Cántabro de Salud tiene encomendada la misión de prestar servicios sanitarios destinados a preservar y mejorar los niveles de salud de nuestra comunidad, mediante el desarrollo de actividades de prevención, promoción, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación.

Planificamos y gestionamos los recursos sanitarios públicos con criterios de eficiencia y sostenibilidad, centrando nuestras intervenciones en las necesidades de las personas. 

Objetivos

La prestación de servicios sanitarios de alta calidad, contando para ello con profesionales comprometidos, cercanos, competentes e innovadores y alcanzar por ello el reconocimiento de la sociedad.

Valores

  • Compromiso con el individuo, la sociedad y el desarrollo sostenible
  • Orientación al ciudadano
  • Trabajo en equipo
  • Liderazgo compartido
  • Orientación a los resultados y eficiencia
  • Transparencia en la atención y la gestión
  • Innovación y adaptación al cambio
  • Competencia profesional y orgullo de pertenencia

Recursos

La Gerencia de Atención Primaria cuenta con 2000 profesionales distribuidos en 42 Centros de Salud, 125 Consultorios, 29 Servicios de Urgencias de Atención Primaria, 4 bases y un Centro Coordinador del Servicio de Emergencias-061, y en las Oficinas Centrales.