Servicio Cántabro de Salud Presentación Director Gerente SCS

 

El Servicio Cántabro de Salud constituye un patrimonio de los ciudadanos que entre todos debemos preservar, mejorar y contribuir a sostener con el fin de garantizar a las futuras generaciones un sistema sanitario más sólido, más equitativo y de mayor calidad.

Cantabria ha tenido siempre muy buena asistencia sanitaria y ha sido un referente para muchas especialidades. Es una obligación de todos mantener esta referencia mediante la mejora continua y la adaptación a los nuevos retos que supone atender las nuevas demandas de salud de la población y la incorporación de tecnologías y tratamientos de vanguardia que favorezcan una medicina personalizada.

Somos conscientes que estos retos representan un incremento del gasto sanitario, que solo la prevención, la promoción de la salud, la accesibilidad a la atención domiciliaria de los pacientes crónicos y la ambulatorización de los procesos van a poder ralentizar.

Por este motivo es importante contar con la colaboración de pacientes responsables y profesionales comprometidos, que permitan la sostenibilidad del sistema y la mejora de la calidad de vida de la población.

Como recién llegado a la Dirección Gerencia del Servicio Cántabro de Salud quiero ofrecer mi experiencia y mi trabajo para tratar de mejorar el servicio sanitario que los ciudadanos cántabros merecen.