El SCS celebra el 16 de octubre el Día Mundial de la Concienciación del Paro Cardiaco para informar sobre la importancia de la reanimación cardiopulmonar

Fecha de publicación: 16/10/2018


    

Bajo el lema 'Todo el mundo puede salvar una vida', está previsto instalar mesas informativas en los accesos a los centros hospitalarios de Valdecilla, Laredo y Sierrallana, y realizar simulaciones con muñecos

El Servicio Cántabro de Salud se suma el 16 de octubre a la celebración del Día Mundial de Concienciación del Paro Cardiaco con la organización de diversas actividades para informar y sensibilizar a la población sobre la importancia de contar con los conocimientos necesarios para practicar una reanimación cardiopulmonar (RCP).

Bajo el lema 'Todo el mundo puede salvar una vida', la Subdirección de Desarrollo y Calidad Asistencial del SCS, a través del grupo de mejora de RCP, tiene previsto instalar mesas informativas en los accesos a los centros hospitalarios de Valdecilla (Edificio 2 de Noviembre), Laredo y Sierrallana y realizar simulaciones con muñecos.

Por su parte, la Gerencia de Atención Primaria, a través del 061, instalará en el acceso de entrada del Edificio 2 de Noviembre de Valdecilla una carpa donde se ofrecerá información y se podrán realizar simulaciones de RCP con muñecos.

Además, en cada una de las mesas informativas se realizará una encuesta a los asistentes para conocer el grado de conocimiento de la RCP que tienen los ciudadanos.

Todas estas iniciativas, que se llevarán a cabo entre las 9 y 14 horas, pretenden concienciar a la población sobre la importancia de la RCP en situaciones de paro cardiaco.

 

 

Día Mundial de la Concienciación del Paro Cardíaco(video)